El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha impulsado conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, pero el Kremlin ha confirmado que Vladimir Putin no asistirá a la reunión en Estambul. En cambio, Rusia enviará una delegación liderada por su asesor Vladimir Medinsky, mientras el gobierno ucraniano insiste en que Zelenskyy solo negociará directamente con Putin.

Trump, en su visita a Qatar, reiteró su postura contra la «intervención» estadounidense en Medio Oriente, destacando su prioridad de evitar nuevos conflictos. Sin embargo, advirtió que no dudará en usar el poder militar de EE.UU. si es necesario. También instó a Irán a aceptar un acuerdo nuclear con su administración, asegurando que un «paso violento» podría ser inminente si las negociaciones fracasan.

El mandatario concluyó su visita a Qatar antes de dirigirse a Abu Dhabi, donde se reunirá con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y visitará la Gran Mezquita Sheikh Zayed.

Trump también ha tomado la sorpresiva decisión de aliviar sanciones contra Siria, tras reunirse con su nuevo líder, Ahmad al-Sharaa. La medida responde a recomendaciones de los líderes de Arabia Saudita y Turquía.

Deja un comentario