El secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, y el representante comercial, Jamieson Greer, se reunirán este fin de semana en Suiza con altos funcionarios chinos, incluido el viceprimer ministro He Lifeng, para intentar reducir las tensiones comerciales entre ambas potencias.
Las expectativas de un gran avance son bajas, pero se espera que ambas partes consideren reducir los altos aranceles impuestos en los últimos meses. Trump aumentó los aranceles a China hasta un total del 145%, y Pekín respondió con una carga del 125% sobre productos estadounidenses, lo que ha afectado el comercio bilateral de más de $660,000 millones.
Las disputas incluyen temas tecnológicos, acusaciones de robo de secretos industriales y subsidios estatales chinos. El acuerdo comercial parcial firmado en 2020 dejó muchas cuestiones sin resolver, y la actual administración busca reabrir las negociaciones.
Bessent y Greer también se reunirán con la presidenta de Suiza, Karin Keller-Sutter, en medio de preocupaciones suizas sobre los impuestos de importación de EE.UU. y su impacto en sectores clave como relojería, café y chocolate.

Deja un comentario