Un ataque aéreo ruso en Kiev el domingo dejó un muerto y tres heridos en el distrito de Darnytskyi, según el alcalde Vitali Klichkó. El ataque provocó incendios en varias áreas no residenciales, dañando vehículos y edificios.

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski afirmó que los ataques rusos continúan debido a la falta de presión internacional sobre Moscú. En la última semana, Rusia ha lanzado más de 1,460 bombas guiadas, 670 drones de ataque y más de 30 misiles contra Ucrania. Zelenski también señaló que los misiles fueron disparados desde barcos rusos en el Mar Negro.

El número de muertos por el ataque del viernes en Krivói Rog aumentó a 20, incluidos varios niños, con 75 heridos. La ONU documentó el daño y confirmó que fue el ataque más letal contra niños desde el inicio de la invasión en febrero de 2022. Rusia afirmó haber atacado un restaurante donde se reunían comandantes militares y asesores occidentales, asegurando que murieron 85 militares y se destruyeron 20 vehículos, lo cual Ucrania rechazó.

Durante la noche, Rusia lanzó 23 misiles y 109 drones sobre Ucrania. La Fuerza Aérea ucraniana derribó 13 misiles y 40 drones, mientras que 53 drones señuelo fueron inutilizados. Por otra parte, Rusia informó que destruyó 11 drones ucranianos en las regiones de Rostov y Kursk.

Deja un comentario