Ataques israelíes en la Franja de Gaza han causado la muerte de al menos 32 personas, incluidos más de una docena de mujeres y niños. Israel reanudó su ofensiva tras el fin del alto al fuego con Hamás y bloqueó el ingreso de suministros esenciales a Gaza, aumentando la presión sobre el grupo militante.

El ejército israelí ordenó la evacuación de barrios en Deir al-Balah después del lanzamiento de 10 proyectiles desde Gaza, de los cuales cinco fueron interceptados. En Khan Younis, un ataque mató a cinco hombres, cinco mujeres y cinco niños. Otro bombardeo en la ciudad de Gaza alcanzó personas esperando fuera de una panadería, causando seis muertes, incluidos tres niños.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará a EE.UU. para reunirse con el presidente Donald Trump y discutir la guerra y los nuevos aranceles del 17% impuestos a Israel. En Cisjordania, un adolescente palestino-estadounidense murió y otros dos resultaron heridos en un ataque atribuido a colonos israelíes.

Israel afirma haber matado a 20,000 militantes desde el inicio del conflicto, mientras que la ofensiva ha causado la muerte de al menos 50,695 palestinos, más de la mitad mujeres y niños. La violencia continúa en Gaza y Cisjordania, con enfrentamientos entre fuerzas israelíes y grupos palestinos.

Deja un comentario