El Papa Francisco continúa su recuperación en el Vaticano tras superar una neumonía grave. Según el Vaticano, el pontífice sigue una terapia respiratoria y física con resultados positivos, y su voz está mejorando. Aunque se le ha recomendado descanso, dedica parte de sus días al trabajo y participa en misas privadas en su capilla.
Entre sus actividades recientes, el Papa aprobó decretos de canonización para tres figuras religiosas: Peter To Rot, un laico de Papúa Nueva Guinea que murió en prisión durante la Segunda Guerra Mundial; la venezolana María del Monte Carmelo, fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús; y el arzobispo Ignatius Choukrallah Maloyan, ejecutado en 1915 durante las matanzas de armenios. La decisión fue tomada en coordinación con la curia desde su residencia en Santa Marta.
El Vaticano informó que la infección pulmonar persistente del Papa muestra una ligera mejoría. Los médicos han indicado que el tratamiento para la infección fúngica en sus vías respiratorias tomará meses. Se espera que el doctor Sergio Alfieri, quien supervisó su hospitalización en Roma, continúe realizando visitas semanales para monitorear su estado de salud.
El martes, el Vaticano publicó un mensaje de audio grabado por el Papa antes de su hospitalización, en el que instó a la gente a pasar menos tiempo frente a pantallas y más con otras personas. También pidió que la tecnología sea usada para unir, no dividir, y para ayudar a los necesitados. La Santa Sede aún no ha confirmado si Francisco participará en las celebraciones de Semana Santa y Pascua el 20 de abril.

Deja un comentario