Una nave espacial de la NASA, Parker Solar Probe, realizará un segundo acercamiento a la atmósfera solar, conocido como corona, como parte de tres encuentros planificados. En diciembre, Parker hizo su primer paso récord, acercándose a 3.8 millones de millas (6 millones de kilómetros) del sol, más que cualquier otro objeto enviado previamente.
El sábado, Parker intentará de nuevo este viaje, alcanzando una velocidad de 430,000 mph (690,000 kph) en su aproximación más cercana. Sin embargo, debido a que el sobrevuelo ocurre fuera del rango de comunicación, el equipo de la misión no recibirá actualizaciones hasta el martes por la tarde.
Lanzada en 2018, la sonda busca recopilar datos cruciales sobre el sol, incluidos los motivos por los que su corona es cientos de veces más caliente que su superficie y las causas del viento solar, una corriente supersónica de partículas cargadas. La información obtenida podría mejorar el conocimiento sobre el comportamiento del sol y su impacto en el sistema solar.

Deja un comentario