Un día después de su lanzamiento, una cápsula de SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional, llevando a los reemplazos de dos astronautas de la NASA que han estado «atrapados» en una misión inesperadamente extendida desde junio pasado. Los nuevos tripulantes, provenientes de Estados Unidos, Japón y Rusia, pasarán unos días aprendiendo las operaciones de la estación antes de que Butch Wilmore y Suni Williams regresen a la Tierra en una cápsula SpaceX que ha estado en órbita desde el año pasado.
Wilmore y Williams originalmente esperaban una misión de solo una semana a bordo del primer vuelo tripulado de Boeing. Sin embargo, problemas con la cápsula Starliner de Boeing obligaron a que regresara vacía, dejando a los astronautas varados hasta que SpaceX pudiera proporcionar un transporte de regreso. Su retorno, inicialmente programado para septiembre, se retrasó aún más debido a reparaciones en la cápsula de reemplazo.
Actualmente, hay 11 personas en la estación, representando a Estados Unidos, Rusia y Japón. Si el clima lo permite, la cápsula SpaceX con Wilmore, Williams y otros dos astronautas se desacoplará de la estación a mediados de semana y aterrizará frente a la costa de Florida.

Deja un comentario