SpaceX lanzó una nueva tripulación hacia la Estación Espacial Internacional el viernes por la noche para reemplazar a los astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Suni Williams, que llevan nueve meses en órbita. La llegada de la nueva tripulación está programada para la noche del sábado.

Wilmore y Williams permanecerán en la estación durante unos días más para informar a los nuevos integrantes sobre las operaciones y actividades realizadas a bordo. Posteriormente, se espera que regresen a la Tierra la próxima semana, dependiendo de las condiciones climáticas, en un amerizaje frente a la costa de Florida.

La nueva tripulación está compuesta por las astronautas de la NASA Anne McClain y Nichole Ayers, ambas pilotos militares, el japonés Takuya Onishi y el ruso Kirill Peskov, ambos ex pilotos de aerolínea. Ellos se quedarán en la estación durante seis meses, cumpliendo con la duración habitual de la misión.

Este lanzamiento se llevó a cabo después de solucionar un problema hidráulico que había retrasado un intento anterior. Durante su estadía prolongada, Wilmore y Williams se encargaron de mantener la estación en funcionamiento, incluyendo la reparación de un inodoro, el cuidado de plantas y diversas actividades experimentales.

Deja un comentario