Irlanda anunció una donación de 15 millones de euros (16.3 millones de dólares) al Fondo Amazonía de Brasil, según informó el gobierno brasileño. Este fondo tiene como objetivo detener la deforestación y preservar la selva tropical más grande del mundo. La contribución se realizará durante los próximos tres años y representa la primera donación de Irlanda al fondo, sumándose a otros ocho países donantes.
El Fondo Amazonía, gestionado por el banco de desarrollo de Brasil, financia proyectos para prevenir, monitorear y combatir la deforestación, además de fomentar el desarrollo sostenible. Hasta ahora, ha apoyado 123 proyectos con una inversión total de 3.1 mil millones de reales (534.6 millones de dólares).
Entre los países que ya han contribuido al fondo se encuentran Noruega, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Suiza y Japón. El anuncio de la donación irlandesa se realizó durante una reunión en São Paulo entre la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva, y el ministro de Transporte de Irlanda, Sean Canney.

Deja un comentario