El martes por la noche, el presidente Donald Trump habló ante una sesión conjunta del Congreso, abordando temas como inmigración, Ucrania, el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), la economía y más.

Trump afirmó que Europa ha gastado mucho más dinero comprando petróleo y gas ruso que apoyando a Ucrania, y esto es correcto. Desde el inicio de la guerra en Ucrania en 2022, Rusia ha recibido 206 mil millones de euros en ingresos energéticos de la Unión Europea (UE), según datos gubernamentales recopilados por BeyondFossilFuels.org. En el mismo período, la UE ha destinado 132 mil millones de euros en ayuda a Ucrania.

Trump también mencionó que Estados Unidos. ha gastado «quizás 350 mil millones de dólares» en la defensa de Ucrania. Sin embargo, el Instituto Kiel estima que la cifra real es de 114 mil millones de dólares hasta finales de 2024. Aunque esto significa que Estados Unidos no ha gastado más que la UE, la diferencia por parte de Europa es tan solo 16% mayor que el gasto hecho por el país Norte Americano.

Deja un comentario