Bitcoin subió una quinta parte desde los mínimos de la semana pasada, y otras criptomonedas mencionadas en una nueva reserva estratégica de EE.UU. también se dispararon. El presidente Donald Trump dijo en Truth Social que su orden ejecutiva de enero sobre activos digitales crearía una reserva que incluiría bitcoin, ether, XRP, solana y cardano.

Bitcoin subió más del 20%, cotizando a $94,154 dólares desde los $78,273 dólares del viernes. Ether subió un 20%, XRP un 38%, solana un 20% y cardano un 78%.

Chris Weston de Pepperstone dijo que la noticia es «una sorpresa positiva» para el mercado cripto. Se espera que el rally continúe hasta la Cumbre Cripto de la Casa Blanca que Trump está organizando el viernes.

Aunque Wall Street cerró al alza el viernes, la reciente venta masiva en grandes empresas tecnológicas como Nvidia ha debilitado la confianza en bitcoin. En febrero, bitcoin cayó más del 17%, registrando su mayor caída mensual desde junio de 2022 y perdiendo más de un tercio de su precio desde los $105,000 dólares en enero.

El repunte de bitcoin desde la elección de Trump en noviembre fue impulsado por el optimismo de que el presidente pro-cripto crearía un fondo estratégico de bitcoin y pondría fin a la represión de la administración anterior de Joe Biden sobre la industria.

Tony Sycamore, analista de mercado de IG, advirtió que la financiación de la reserva podría venir de contribuyentes estadounidenses o de criptomonedas incautadas en acciones de la ley. «Lo último no es tan optimista, ya que simplemente representa una transferencia entre cuentas en lugar de una nueva compra que ingresa al mercado», escribió Sycamore.

Deja un comentario