El Pentágono está enviando aproximadamente 3,000 soldados adicionales a la frontera entre Estados Unidos y México. Esta medida se toma como parte del esfuerzo del presidente Donald Trump para frenar la inmigración ilegal y cumplir una promesa central de su campaña.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha ordenado el despliegue de elementos de una brigada de combate Stryker y un batallón de apoyo general de aviación. Las fuerzas llegarán a lo largo de la frontera de casi 2,000 millas en las próximas semanas.
El Departamento de Defensa no especificó el tamaño del despliegue, pero los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, estimaron que serían unos 3,000 soldados. Los Strykers son vehículos blindados de ruedas medianas.
Actualmente, hay aproximadamente 9,200 soldados estadounidenses en total en la frontera sur, incluyendo 4,200 desplegados bajo órdenes federales y alrededor de 5,000 miembros de la Guardia Nacional bajo el control de los gobernadores.
Los nuevos soldados «reforzarán y expandirán las operaciones actuales de seguridad fronteriza para sellar la frontera y proteger la integridad territorial de Estados Unidos», según el Pentágono.

Deja un comentario