México ha propuesto igualar los aranceles que Estados Unidos impuso a China. Scott Bessent, Secretario del Tesoro de EE. UU., considera esta medida «muy interesante» y sugiere que Canadá debería hacer lo mismo.
Altos funcionarios mexicanos se reunieron con miembros del gabinete de Trump esta semana para discutir el comercio antes de la fecha límite del 4 de marzo, cuando los aranceles propuestos por Trump sobre las importaciones mexicanas y canadienses entrarán en vigor, junto con un arancel adicional del 10% sobre las importaciones chinas.
La embajada china en Washington dijo que los aumentos unilaterales de aranceles por parte de EE. UU. violan gravemente las reglas de la Organización Mundial del Comercio y perjudican los intereses de China, EE. UU. y el mundo.
Bloomberg informó que los aranceles propuestos por México se centrarían en automóviles y piezas de automóviles. Esta medida probablemente sea una respuesta de la Ciudad de México para evitar un arancel del 25% por parte de EE. UU. sobre los productos mexicanos.
La administración de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum ha estado revisando cuidadosamente las políticas de Estados Unidos y Canadá hacia China. México busca adaptarse y cooperar con estas naciones para enfrentar las prácticas comerciales desleales de China.
El viceministro de Economía de México, Vidal Llerenas, dijo que México podría adoptar más medidas comerciales además de los aranceles que ha impuesto a productos baratos, principalmente de China, incluidos productos falsificados, que habían ingresado bajo exenciones de bajo costo conocidas como «de minimis».

Deja un comentario