Los científicos han confirmado que el asteroide 2024 YR4 ya no representa una amenaza para la Tierra. Después de dos meses de NASA y la Agencia Espacial Europea han descartado casi por completo cualquier peligro de impacto en 2032.
En algún momento, las probabilidades de impacto eran del 3%. Ahora, la ESA ha reducido las probabilidades al 0.001% y la NASA al 0.0017%. Esto significa que el asteroide pasará de manera segura por la Tierra en 2032 y no habrá amenaza de impacto durante el próximo siglo.
Todavía existe un 1.7% de probabilidad de que el asteroide pueda golpear la luna el 22 de diciembre de 2032, pero las probabilidades también disminuirán con el tiempo. Los telescopios del mundo continuarán rastreando el asteroide mientras se aleja de nosotros.
Descubierto en diciembre, el asteroide tiene un tamaño estimado de entre 40 y 90 metros y se acerca a nosotros cada cuatro años. Aunque este asteroide ya no representa un peligro significativo, ha brindado una oportunidad invaluable para el estudio.

Deja un comentario